20 secretos que no sabías de Google

20 secretos que no sabías de Google

1) Si escribes en el buscador de Google “do a barrel roll“, los resultados dan una vuelta de 360 grados antes de volver a ponerse en su posición original.

do-a-barrel-rol-google

2) Si no tienes internet, Chrome te mostrará un mensaje de error con un tiranosaurio. Al darle a la barra espaciadora, el tiranosaurio se pondrá en movimiento y arrancará un juego en el que tienes que ir saltando obstáculos. El juego está programado para durar 17 millones de años, esto es, aproximadamente el tiempo que el tiranosaurio estuvo en la tierra.

tiranosaurus-google

3) Uno de los secretos de Google más conocidos son los “doodles“: los logotipos especiales que se muestran para conmemorar ciertas ocasiones. Aquí puedes ver una recopilación de todos ellos.

doodle

4) ¿Te apetece probar un videojuego retro? Busca “pac man doodle” en Google y podrás ver el doodle interactivo que hicieron para celebrar el 30 aniversario de este juego. Tu reto: comerte todos los puntos de la pantalla y no dejar que te cojan los fantasmas.

doodle-de-pac-man

5) Si buscas “anagrama“, Google te sugiere “quizás quisiste decir ‘gama rana'”. ¡Un ejemplo vale más que mil explicaciones! Además, este truco funciona en varios idiomas.

anagrama-en-google

6) Si escribes “askew” (torcido) en el buscador, la página de resultados se mostrará… pues eso, torcida.

askew-en-google

7) ¿Tienes dudas existenciales? Prueba a buscar en Google “the answer to life the universe and everything” (la respuesta a la vida, el universo y todo lo demás). La respuesta que se muestra (con una calculadora y todo) es… 42. La broma procede la famosa saga de ficción Guía del autoestopista galáctico.

the-answer-to-life-universe-and-evething-google

8) ¿Te has cansado del típico amigo o familiar que te pregunta cosas a ti en vez de buscarlas en Google? “Permíteme que use Google por ti” es una página que te ayuda a hacérselo saber.

permiteme-que-use-google-por-ti-google

9) Puedes poner Google en la mayoría de idiomas oficiales… y también en idioma pirata, hacker y klingon.

google-en-klingon

10) Si haces clic en la función “Habilitar vista de globo” en Google Maps, puedes visitar otros planetas. Solo tienes que clicar sobre la opción de “zoom out” con el signo de menos hasta el límite. Entonces te encontrarás en el espacio y en la barra de navegación verás los planetas a los que puedes viajar.

habilitar-vista-del-globo-google-maps

Tierra desde el espacio y planetas que puedes visitar.

habilitar-vista-del-globo--marte-google-maps

Planeta Marte.

habilitar-vista-del-globo-superficie-marte-google-maps

Superfície del planeta marte.

11) Y siguiendo con Google Maps, si haces clic en “Explorar” se abrirá una galería con visitas virtuales de 360 grados de la zona que estás viendo. Ideal para viajar sin salir de casa.

12) ¿Todavía te quedan ganas de explorar? Con Google Sky, podrás abandonar los confines de nuestro planeta e irte a recorrer otras galaxias. También puedes explorar versiones en 3D de la Luna y Marte.

13) Un secreto de Google para matemáticos: si buscas “graph for” y una función (por ejemplo, “graph for sin(x) + cos(y)”), Google te mostrará el gráfico correspondiente.

graph-con-sin-google

14) Chrome Experiments es un sitio que recoge todo tipo de pruebas de desarrolladores con Chrome, desde un medidor para ver cuánto se parece tu voz a la de Freddie Mercury hasta un proyecto que analiza los patrones de avistamiento de ovnis.

experiments-with-google

15) ¿Quieres convertir dólares a euros, o libras a kilos? Puedes hacerlo directamente en el buscador de Google. Por ejemplo, si buscas “100 euros a pesos colombianos” podrás ver la respuesta antes incluso de darle a la tecla intro. Si completas la búsqueda, podrás usar un conversor de monedas interactivo directamente en la página de resultados de búsqueda de Google.

16) Otro juego interactivo para pasar el rato: si buscas “solitario“, podrás echar una partida a las cartas directamente desde el buscador.

17) ¿Fan de Doctor Who? Puedes visitar la Tardis (para los no aficionados a la serie, una máquina del tiempo en forma de cabina telefónica) a través de Google Maps.

dr-who-tardis-google-maps

18) ¿El estrés te puede? Busca en Google “breathing exercise” y podrás ver un ejercicio de respiración de 60 segundos para soltar tensiones rápidamente.

breathing-exercise-google

19) ¿Necesitas jugarte algo a cara o cruz y no tienes una moneda a mano? Busca “flip a coin” en el buscador de Google y ¡listo! (Además, el diseño de la moneda virtual es muy bonito).

flip-a-coin-google

20) ¿Te apetece aprender algo nuevo? Prueba a buscar “fun fact” en Google y verás una curiosidad aleatoria, desde el número de lagos de Finlandia hasta cuál fue la presidencia más corta de los Estados Unidos.


Cotiza sin costo
close slider
Algo extra que quieras añadir