Negocios en tiempo de COVID19

Negocios en tiempo de COVID19

Hace unas cuantas semanas nadie esperaba que hoy en día el coronavirus tendría en jaque al Mundo y a ti en especifico las circunstancias cambian dependiendo del entorno en el que tu te desarrolles. Al día de hoy en México la economía ha resentido duramente el virus, eso sin siquiera tomar en cuenta el ascenso en el tipo de cambio dolar-peso.

Poco a poco las restricciones que toma el Gobierno se van visualizando en todas los sectores económicos de nuestro país y eso produce un efecto domino que lastimara tarde o temprano a tu economía, si no es que ya o estas sufriendo.

Las reglas, restricciones que se van tomando dificultan y golpean los negocios, la economía. La vida económica del país se detiene pero los gastos personales continúan y en ocasiones se incrementan, a continuación te daremos una serie de pasos que puedes implementar en tu Negocio o Empresa, sea pequeña o mediana funcionaran de igual manera

IMPLEMENTAR SERVICIO A DOMICILIO

Es momento de llevar tu negocio al siguiente nivel, esto aplica para muchos negocios. La gente no podrá o querrá salir de sus casas pero seguirá necesitando cosas e incluso necesitara mas productos. Una opción que puedes utilizar es entregas de paqueterias o el servicio de Didi o Uber (ellos continúan laborando). Envías tu producto por ese medio, tu puedes absorber una parte del envío y tu cliente la otra parte.

ABRIR UNA SUCURSAL ONLINE

Si tienes un negocio físico, pero aun no tienes pagina web… ES UNA LASTIMA, estas perdiendo muchísimas oportunidades de clientes. Y debes saber que muchísimas personas en este momento están en su teléfono o en su computadora navegando por Internet y estas perdiendo la posibilidad de venderles algo.

 

ANUNCIARTE EN INTERNET O REDES SOCIALES

Si ya tienes un negocio físico y tu pagina web es momento de iniciar a pagar por anuncios. Ya sea en redes sociales o en Google es una oportunidad que no puedes desperdiciar. Con anuncios bien segmentados y bien ubicados puedes generar conversiones de contacto, llamada o de venta.

TIENDA EN LINEA

Si tu forma de negocio lo permite. Es momento de comenzar a vender en linea, abrir una tienda en linea te evita pagar la renta de un local y de personas que lo atiendan, eso sin quiera hablar de los gastos de luz, agua, Internet. La tienda en linea o el E-commerce es un mercado que esta presentado un crecimiento exponencial y que seguramente será el futuro de las compras.

Si tus finanzas te lo permiten, es un excelente momento para tomar cursos en linea, investigar a tu competencia e implementar ideas de innovación o planes a seguir. En estas semanas tendrás mucho tiempo libre y es un excelente momento para ajustar el camino que esta tomando tu negocio. No pierdas el tiempo de este encierro y aprovecha el tiempo. Gánale al tiempo, en cuanto termine esta cuarentena estarás listo para competir con mejores herramientas.


Cotiza sin costo
close slider
Algo extra que quieras añadir