5 tipos de landing pages para generar leads

5 tipos de landing pages para generar leads

5 tipos de landing pages para generar leads

1) Mainsite

Este tipo de página de aterrizaje es la más básica, ya que la landing page simplemente forma parte de tu sitio web corporativo principal y se comporta como una página más del mismo.

Las landing page tipo mainsite tienen el mismo diseño y la misma navegación que el sitio web principal, lo que hace que el usuario transicione de manera fluida y no genera sensación de discontinuidad, a la vez que se refuerza el branding.

Además de su sencillez, las landing page tipo mainsite ofrecen la ventaja de ser muy provechosas de cara al posicionamiento SEO. Al estar en el mismo dominio que la página web principal, esta le transmite su autoridad, lo que resulta beneficioso para el posicionamiento a largo plazo. Además, es posible dirigir tráfico directamente desde la home del sitio.

En Cyberclick, podemos ver un ejemplo en la landing page que creamos para promocionar un ebook sobre funnel advertising. La landing comparte el mismo diseño a base de tonos rojos y la misma navegación que nuestro sitio principal. En ella, incluimos información sobre en qué consiste la metodología funnel advertising y animamos a los visitantes a descargar un ebook relacionado. Para poder recibirlo en su email, tienen que rellenar un formulario y entrar en nuestra base de datos, consiguiendo así el objetivo de generación de leads.

Tipos de Landing Pages - Mainsite

2) Microsite

Los microsites se diseñan con una audiencia o un producto específicos en mente. No están integrados en el sitio principal de la web, sino que cuentan con una URL propia y el diseño y la navegación también son diferentes. En definitiva, es como si crearamos un sitio nuevo desde cero.

Las landing tipo microsite resultan muy útiles para no dispersar al usuario cuando contamos con una gran oferta de productos y servicios diferentes. Al estar específicamente orientadas a un call to action específico, como una compra o una solicitud de información, consiguen un ratio de conversión y generación de leads más alto que las landing page de otros tipos.

Un buen ejemplo de uso de este tipo de landing page sería una escuela de formación que crea un microsite separado para cada uno de sus cursos. Por lo general, un usuario estará interesado en una formación concreta, no en todo el catálogo de la escuela, así que tiene sentido ofrecerle información amplia solo sobre el tema que más le interesa y así conseguir que no se disperse.

Como inconveniente, podemos señalar que estas landing page no son tan efectivas desde el punto de vista del SEO y que aprovechamos menos el branding, aunque un diseño coherente nos ayudará a suavizar este segundo efecto.

Tipos de Landing Page - Microsite

3) Standalone

Las landing page standalone son las más minimalistas y específicas. Pueden estar alojadas en la misma URL que la página principal o en otra diferente, pero en cualquier caso no tienen navegación. Hay un mensaje y una llamada a la acción muy claros, sin información irrelevante. Básicamente, el usuario puede hacer 2 cosas: convertir o abandonar.

Este método es muy recomendable cuando lo que estamos buscando es conseguir la conversión final. Su ventaja es que resultan rentables incluso con un alto porcentaje de rebote, ya que todas las conversiones van a generar beneficios.

Para ilustrar este tipo de landing pages, podemos pensar en la web de un evento como el de Smartketing, donde se indique la información básica y se anime al usuario a registrarse.

Tipo de landing pages - Standalone-1

4) Facebook e Instagram

Las landing page no tienen que alojarse necesariamente en un sitio web: también pueden estar ubicadas en los propios canales sociales de la marca. Al igual que ocurre con cualquier otro tipo de landing, su objetivo es incentivar la generación de leads al impulsar al usuario a realizar una acción específica, como donar, comprar, descargar o registrarse.

Ubicar nuestras landing page en las redes sociales permite obtener dos ventajas:

  • Vincular la actividad de las landing a parámetros de la red social, como “me gusta” o compartidos de la página.
  • Obtener información adicional del usuario, si se registra a través de FB Connect o de la aplicación de Facebook. Por ejemplo, podremos saber qué otras páginas de Facebook le gustan.

Tipos de landing pages - Facebook & Instagram

5) Página de agradecimiento

Las páginas de agradecimiento se muestran después de que el usuario se haya convertido en lead. Muchas veces las empresas se limitan a dar las gracias y no hacen nada más, pero en realidad estas páginas son muy importantes porque responden a la primera interacción con tu cliente potencial. Si dejas una buena impresión, podrías fortalecer el vínculo con tus usuarios a largo plazo.

Tipos de landing pages - agradecimiento

Cuando un usuario ya se ha incorporado a tu proceso de generación de leads, es muy fácil que vuelva a registrarse más adelante para recibir más contenidos o productos. Por tanto, cuidar de este tipo de usuarios suele ser más rentable que intentar captar siempre otros nuevos.

Aquí tienes algunas ideas para mejorar tus páginas de agradecimiento:

  • Indicar cuáles son los siguientes pasos del proceso después de que el usuario nos haya dejado sus datos (notificaciones por correo electrónico, información más detallada, etc.).
  • Ofrecer incorporar a los usuarios a tu lista de correo o newsletter.
  • Añadir elementos multimedia, como vídeos o fotos.
  • Sugerir que sigan los canales de tu marca en las redes sociales.
  • Recomendar contenidos similares al que se han descargado.
  • Animar al usuario a crear una cuenta o registrarse en nuestro sitio web.

Cotiza sin costo
close slider
Algo extra que quieras añadir